Instalaciones de cableado datos cobre y fibra

  • Home  
  • Instalaciones de cableado datos cobre y fibra

En Eléctrica Rius instalamos redes de voz y datos (cableado estructurado), tanto en cobre como en fibra, para oficinas, almacenes y naves industriales.

Trabajamos con materiales de primeras marcas y disponemos de medios técnicos avanzados que nos permiten realizar las instalaciones y certificarlas para que cumplan con las distintas normativas técnicas y legales.

CORNING, R&M y FLUKE confían en nosotros y nos certifican como instaladores en el uso de sus productos.

Estamos registrados en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como empresa instaladora de telecomunicaciones con el número de registro 22484.

Instalamos redes mixtas de voz y datos (cableado estructurado). Para la instalación de dichas redes empleamos materiales de fabricantes reconocidos como Corning, Systimax, R&M y Commoscope. Una vez acabada la obra, las certificamos y documentamos. De este modo, el departamento de IT tendrá total confianza en la fiabilidad de la red, conocerá sus prestaciones y la ubicación de los distintos puntos de conexión.

Cableamos en fibra todo tipo de instalaciones y con diferentes anchos de banda. Desde las más rápidas de 40 Gb, para conexiones troncales entre sistemas de comunicación informática y racks, hasta las de menor velocidad, a 1 Gb, necesarias en los puestos de trabajo con fibra óptica. Trabajamos tanto con cables monomodo (OS1) como multimodo (OM3 y OM4) y lo hacemos en todo tipo de entornos (industriales, profesionales, educativos, etc.).

Instalamos puntos de acceso Wi-Fi, ideales para entornos de trabajo en los que se produce la simultaneidad de numerosas conexiones (centros educativos) o se precisa movilidad constante (almacenes). Dado que estos dispositivos requieren de conexiones físicas para su interconexión, combinamos su instalación con la instalación de líneas físicas Ethernet, que realizamos empleando cableado de categoría 6A, apantallado y sin apantallar, y alimentados con la tecnología PoE+ (Power over Ethernet Plus), en caso necesario.

Instalamos armarios rack para la instalación de dispositivos de comunicaciones, como enrutadores y switches, y servidores. En función de la necesidad del cliente, instalamos desde pequeños armarios murales de unas pocas U hasta baterías de armarios de pie de 2 m de altura (46 U), en distintos anchos y fondos, siempre según los condicionantes marcados por el cliente y el espacio disponible.

¿Necesitas ayuda?