En Eléctrica Rius realizamos instalaciones eléctricas de baja tensión. Somos miembros del Gremio de Instaladores de Barcelona, donde estamos inscritos como empresa instaladora especialista autorizada.
Las instalaciones que realizamos cumplen con el reglamento electrotécnico para baja tensión. Para ello, nuestros técnicos están debidamente capacitados y disponemos de medios técnicos modernos que nos permiten diseñar, implementar y certificar nuestras instalaciones conforme a las normas técnicas y legales. También podemos encargarnos de proyectar la instalación y realizar los trámites legales necesarios.
Trabajamos principalmente en Cataluña, pero también ejecutamos proyectos en otras comunidades.
Instalamos módulos para contadores, líneas de enlace, cuadros de protección y montantes generales en viviendas, locales y almacenes.
Somos especialistas en la instalación de redes eléctricas completas para oficinas (alumbrado y enchufes para puestos de trabajo). También nos encargamos del diseño de la instalación y, a través de colaboradores externos, montamos los elementos fijos necesarios (mamparas) en cristal, madera, pladur, etc.
Instalamos grupos electrógenos, desde pequeños equipos monofásicos hasta grandes equipos trifásicos. También, realizamos el estudio de su implementación y nos encargamos de su legalización.
Montamos cuadros eléctricos con personal especializado. También realizamos el estudio y diseño del cuadro a montar, para que las líneas queden correctamente distribuidas y sin sobrecargas.
Instalamos sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) para equipos sensibles como armarios de servidores y equipos personales críticos. Realizamos instalaciones de todos los tamaños y capacidades, desde con equipos monofásicos de baja potencia, de pocos kVA, hasta con equipos trifásicos de más de 100 kVA. Estas instalaciones las podemos completar con cuadros de protección y de distribución de las conexiones al SAI.
Realizamos instalaciones de alumbrado en oficinas, almacenes y naves industriales atendiendo a criterios de calidad, confort visual y ahorro energético. Para conseguirlo, realizamos un estudio técnico junto con el cliente, con el fin de determinar la forma óptima de alumbrar las instalaciones, según los criterios de este.